Leyenda de Robin Hood

Todos en algún momento hemos escuchado la leyenda de Robin Hood, un hombre que defendió y se reveló contra la tiranía para despojar  a los ricos y darle de comer a los pobres.

Datos Curiosos de la Leyenda de Robin Hood
Leyenda de Robin Hood

Robin Hood con carácter ferviente, siempre luchaba en contra del príncipe Juan sin Tierra, y en contra de la fuerza pública que siempre quería acaparar las riquezas de los nobles, y dejar fuera de juego a los más vulnerables.

Podríamos decir entonces que Robin Hood no fue más que un campesino que se hartó de todos los impuestos que impusiera la realeza, y que combatió incansablemente para desestabilizar la monarquía, y beneficiar a los pobres.

Lo que Vamos a Ver:
  1. ¿Es real la Historia de Robin Hood?
  2. ¿De qué trata el cuento de Robin Hood?
  3. Habilidades de Robin Hood
  • Robin Hood historia real
  • ¿Quién fue el autor de Robin Hood?
    1. ¿Es real la Historia de Robin Hood?
    2. ¿Contexto de la Historia de Robin Hood?
    3. ¿De qué trata el cuento de Robin Hood?
    4. Habilidades de Robin Hood
    5. ¿Quién fue el autor de Robin Hood?
  • Robin Hood historia real

    Existen algunas pruebas documentales que muestran que durante el siglo XIII y el siglo XIV si existió un hombre con las cualidades de la leyenda de Robin Hood, este era conocido en Wakefield, y pudo ser el ilustre que personifico la historia en vida real.

    Robin Hood, cuyo nombre original era Roberto, nació en el año 1290 (Según estudios), y se dice que su padre estaba al servicio de guardabosque de JOHN. El Nombre de su padre era Adam Hood.

    En un documento encontrado, se explica que el 25 de enero de 1316 la criada de Robin Hood es acusada de robar madera seca, de un viejo roble. A esta mujer se le multo con dos peniques.

    Leyenda de Robin Hood

    En otro hecho registrado, se encuentra que Robin Hood y su esposa Matilde, debían cancelar una multa por permitir que se construyera una casa de cinco habitaciones, en una parcela vacía.

    En el año 1322 el dueño de país de Robin era Thomas, conde Lancaster. Este conde reunió a sus súbditos, y los convocó a rebelarse en contra del rey Eduardo 11, los súbditos obedecieron, y Robin se unió a la tramada.

    La conspiración no tuvo ningún éxito y Lancaster fue capturado y decapitado por traición

    Robin huye al bosque de Bamsdale, que unía al bosque de Shenvood y ocupaba unos 40 kilómetro cuadrados.  Estos bosques eran atravesados por la Gran uta del Norte, construida por los romanos.

    Exactamente este es el lugar donde nace la leyenda de Robín Hood. Un hombre que realiza muchas aventuras para salvar la dignidad de los campesinos y los pobres.

    Se cree que esta historia tiene aproximadamente 1000 años y es por eso que tomó mucho auge en Gran Bretaña

    ¿Quién fue el autor de Robin Hood?

    No existe ninguna indicación real para encontrar al autor de Robín Hood más bien se cree que este personaje es un estereotipo de héroe que se forjó en la imaginación del folclore inglés medieval.

    En algunos casos se encuentra que el personaje pudo haber sido inspirado por Ghino di Tacco, un ladrón de descendencia italiana, cuya fama lo llevó a ser mencionado en la “Divina Comedia”.

    Lo que si se tiene claro es que Robín Hood fue un gran defensor de los pobres, un gran arquero, y el mejor luchador en contra de la tiranía y la fuerza pública que buscaba oprimir a los más débiles.

    Si deseas leer más sobre este auténtico personaje, te invito a revisar este libro completo sobre la leyenda de Robín Hood.  

    Si quieres descubrir más sobre otras leyendas fascinantes, revisa el resumen de Los Miserables, otra maravillosa historia que muestra la vivencia de las clases más oprimidas.

    ¿Es real la Historia de Robin Hood?

    La leyenda de Robin Hood, aun no se sabe si fue una historia real, o solo un cuento de la antigua Inglaterra sucumbida en pobreza.
    Hoy a través de este artículo quiero mostrarte la leyenda más atractivo sobre este imaginario héroe, y todas las hazañas que realizó para general igualdad en sus seguidores.

    ¿Contexto de la Historia de Robin Hood?

    La antigua Inglaterra

    ¿De qué trata el cuento de Robin Hood?

    Según la leyenda de Robin Hood, este fue un varón valiente de nombre Robin Longstride, un joven de corazón muy noble que vivía fuera de la ley. Este se ocultaba en el bosque de Sherwood y de Barnsdale, algo cerca de la ciudad de Nottingham.

    Habilidades de Robin Hood

    Robin Hood tenía varias habilidades, era un arquero muy fácil, y entre sus más grandes sueños, siempre se enfocaba en defender a los pobres y a los oprimidos.

    ¿Quién fue el autor de Robin Hood?

    No existe ninguna indicación real para encontrar al autor de Robín Hood más bien se cree que este personaje es un estereotipo de héroe que se forjó en la imaginación del folclore inglés medieval.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Go up

    Usamos Cokkies para asegurarnos de que disfrutes de la mejor experiencia de Navegación. Más Información