Leyenda La Cegua

La Leyenda La Cegua, forma parte de un grupo de mitos propios de los pueblos centroamericanos, que se extiende desde la parte Sur de México, recorriendo la zona central, Uruguay y Costa Rica, versión de las que estaremos hablando en el día de hoy.

Lo que Vamos a Ver:
  1. Leyenda De La Segua Resumen
  2. Leyenda La Segua Para Niños
    1. Su mamá, muy triste, pero ejerciendo su autoridad, regañó a la chica severamente, dándole un castigo, la muchacha al escucharla, hizo un gran berrinche, golpeando a su madre fuertemente. La madre muy triste comenzó a llorar.
  3. Personajes Principales y Secundarios de la Leyenda La Cegua
    1. Personajes Principales de la Leyenda La Cegua
    2. La Mano Mágica
    3. Personajes Secundarios de la Leyenda La Cegua
    4. ¿Cuál es el aspecto físico de la Cegua?
    5. ¿Por qué maldijeron a la hermosa joven y la convirtieron en la Leyenda La Cegua?

Leyenda De La Segua Resumen

Leyenda La Cegua

La leyenda la Cegua Costa Rica, nace en la bella provincia de Cartago, donde pobladores y visitantes las narran de la siguiente manera:

Cuenta la leyenda que uno de los caseríos de Cartago, vivía una familia muy humilde, que tenía una hija muy hermosa, la más bella del lugar, pero en el interior de esa encantadora dama, sólo existía maldad, egoísmo, envidia, en fin, una chica caprichosa, que le gustaba estar con hombres y desobedecer a sus padres en todo momento.

Un día, ella quería irse de juerga y su madre se lo prohibió, la joven al ver la reacción de su progenitora, enfureció, hasta tal punto que golpeó a su madre en el rostro, fue entonces, cuando de la nada, apareció una gran mano negra, huesuda, cadavérica, de largas uñas, que atropó en el aire la muñeca de la muchacha, muy sorprendida y asustada cayó en el piso, mientras se comenzó a escuchar una voz como de ultratumba, que la maldijo, con éstas palabras:

«Te maldigo mala mujer, por ofender y pretender golpear a quien te dio la vida, desde hoy y para el resto de los siglos los hombres a ti se acercarán, pero por tu espantoso rostro de ti correrán».

De inmediato, la joven fue expulsada de su casa y comenzó a vagar por los campos y caminos, enamorando con su singular belleza a los hombres, que una vez que quedan poseídos por su gran hermosura, ella revela su verdadero ser, un espantoso monstruo con cuerpo de mujer, cara de caballo, con ojos en llamas y grandes pezuñas en sus manos, con los que desgarra a sus víctimas hasta matarlo irremisiblemente.  

Leyenda La Segua Para Niños

Si quieres una Leyenda La Cegua, especial para los pequeños de la casa, podrías usar la que realicé, productos de las ideas principales de la original.

Había una vez, una familia pobre que vivían en el campo, eran personas honestas y muy trabajadoras, tenían una niña preciosa, pero, muy grosera y altanera.

Un día, la caprichosa niña, se quiso escapar de la casa para irse de fiesta y enamorar a los muchachos.

Leyenda La CeguaLeyenda La CeguaSu mamá, muy triste, pero ejerciendo su autoridad, regañó a la chica severamente, dándole un castigo, la muchacha al escucharla, hizo un gran berrinche, golpeando a su madre fuertemente. La madre muy triste comenzó a llorar.

Cuando de pronto apareció una mano negra, peluda, horrible en gran manera, con unas uñas puntiagudas y filosas que maldijo a la chica.

Leyenda La Cegua

Sacándola de la casa y llevándola a vagar por los campos, donde desde ahora sería su hogar.

Leyenda La CeguaTodas las noches, sobretodo en luna llena, les aparece a los hombres solitarios que transitan por el lugar, una linda dama, quién los hechiza por su belleza y una vez que los tiene enamorado.

Lo destrozas con sus afiladas pezuñas, mientras en medio de la sangre y del dolor,Leyenda La Cegua observan a un horroroso espanto con cara de caballo y ojos llenos de fuego.

Así que, amiguito, de ésta historia debemos aprender, dos cosas importantes: La primera, que a los padres hay que respetarlos, amarlos y cuidarlos.

Y la segunda, que tienen que ser niños bien portados, alejados de ser malcriado y caprichoso.

Personajes Principales y Secundarios de la Leyenda La Cegua

Personajes Principales de la Leyenda La Cegua

La Cegua

Tiene dos aspectos dignos de resaltar: Cuando era una joven de hermoso semblante, muy bella y de definida silueta y la otra cuando es maldecida por su conducta reprochable, que se trataba de un espantoso monstruo con cuerpo de mujer, cara de caballo, con ojos en llamas y grandes pezuñas en sus manos

La Mano Mágica

Mano negra, huesuda, cadavérica, de largas uñas, que maldijo a la joven por su conducta

Personajes Secundarios de la Leyenda La Cegua

                 

La Madre

Mujer humilde, de grandes principios y virtuosa.

Espero que ésta Leyenda La Cegua, te haya gustado mucho y no me quiero despedir sin invitarte a que leas nuestros otros mitos, que te aseguro que están de espanto.

¿Cuál es el aspecto físico de la Cegua?

Es un espantoso monstruo con cuerpo de mujer, cara de caballo, con ojos en llamas y grandes pezuñas en sus manos

¿Por qué maldijeron a la hermosa joven y la convirtieron en la Leyenda La Cegua?

Por ser de muy malos sentimientos, caprichosa, desobediente, que fue capaz de golpear a su madre.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up

Usamos Cokkies para asegurarnos de que disfrutes de la mejor experiencia de Navegación. Más Información