Leyenda El Lago De Banyoles

Son muchas las leyendas Españolas, pero ninguna involucra una criatura tan feroz como la que cuenta la Leyenda El Lago de Banyoles.

Similar al popular mito escocés del monstruo Nessi, en el lago Ness, esta leyenda también cuenta con una terrorífica criatura que, semejante a un temible dragón,  atemorizaba a la población de Banyoles, mientras residía en el lago “Estany”, el más grande de España, contando con no menos de 2 kilómetros de longitud y una profundidad de 130 metros, la suficiente para dar  un cómodo albergue a un gigante monstruo.

Leyenda-El-Lago-De-Banyoles

De los aspectos más curiosos de este lago, y es de los hechos que más fomenta el mito, es la aparición en el fondo de sus aguas, de restos de barcos, aviones y personas.

Lo que Vamos a Ver:
  1. ¿Cuál es la leyenda el lago de Banyoles?
  2. ¿Qué es el monstruo la Leyenda el Lago de Banyoles?
    1. ¿Qué sucesos involucran a la Leyenda El Lago De Banyoles?

¿Cuál es la leyenda el lago de Banyoles?

Este mito inicia en el siglo VII con un temible dragón que, según cuenta la historia, merodeaba el bosque y pueblo de Banyoles. Con sus fauces ardientes esparcía su aliento venoso que, podía matar desde plantas, hasta animales y personas, no contento con eso, su piel era dura y escamosa, sus colmillos afilados, su espalda tenía una hilera de púas, y las marcas de sus patas y garras hacían temblar a cualquiera.

el-misterio-del-lago-de-banyoles-leyenda

Los ciudadanos locales temían por sus vidas y por las de su ganado, ya que por las noches desaparecían personas y reses, para no volver a aparecer nunca más. Los comentarios de una feroz bestia llegaron hasta los oídos de Carlomagno, quien sin dudarlo se dirigió hasta el lago para enfrentarlo; sin embargo, cuenta la historia, este no pudo derrotarlo, y terminó contactando a un monje francés, que después se le conocería como “San Emerio”.

Un Tema Relacionado:  Campana de Huesca

El monje, atendiendo al llamado, se hizo presente ante la criatura, y sin duda en su corazón, rezo y meditó frente a ella, convenciéndola de seguirle hasta la plaza del pueblo, donde la presentó frente a los ciudadanos como un ser inofensivo, y explicó que las desapariciones de personas y ganado no se debían a la criatura, sino a Carlomagno que reclutaba hombres a la fuerza, secuestrándoles, y que robaba ganado para así alimentar a su ejército.

Leyenda El Lago De Banyoles

Culminada su labor, el monje construyó el monasterio de San Esteban de Banyoles y se aisló cual ermitaño en el espeso bosque, donde se presume pasó el resto de sus días. De esa forma, la criatura también volvió al lago, para no volver a aparecer en mucho tiempo.

¿Qué es el monstruo la Leyenda el Lago de Banyoles?

La historia llama a la bestia “Dragón”, describiéndola como grande, poderosa, con un cuello largo, patas grandes e imponentes, con fauces grandes y amenazantes, púas en la espalda y colmillos fieros. En el cuento se menciona también que de sus ojos salían centellas, y que tenía a alas, a pesar de no usarlas (se presume que su gran tamaño no se lo permitía). Este Dragón tomó el nombre de “Drac”, aunque también se le conocía como “Mon-mon”.

Actualmente, se puede pensar que tal descripción podía encajar con la del “tanystropheus”, un dinosaurio de la era triásica que se termina asemejando mucho a la descripción dada por los pobladores del lugar.

Leyenda El Lago De Banyoles

¿Qué sucesos involucran a la Leyenda El Lago De Banyoles?

Esta historia se relaciona con las desapariciones y extraños accidentes sucedidos en el lago desde hace siglos. Botes volcados sin explicación alguna y pasajeros desaparecidos en su totalidad. Se cree que Drac ha sido el responsable de la muerte de muchas personas.

Un Tema Relacionado:  La Leyenda de los Amantes de Teruel

De los misterios más perturbadores, es que más de una vez sucedió que algún bote terminaba naufragando y parte de su tripulación desaparecía, muy pocas personas sobrevivían a la pérdida de un bote en ese lago, y lo más tenebroso de todo, es que una vez, meses después de uno de estos accidentes, se hallaron trozos de cuerpos en descomposición flotando en el lago.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos Cokkies para asegurarnos de que disfrutes de la mejor experiencia de Navegación. Más Información