Leyenda Colombiana la Patasola

Leyenda Colombiana la Patasola

La leyenda colombiana la Patasola, es un mito muy conocido en éste país, en especial en las zonas selvática de Tolima Grande donde nos narra una desgarradora historia de terror, sobre un fantasma, en forma de mujer, que mata sin piedad a los hombres que deambulan de noche de luna nueva por las serranías, conozcamos ésta leyenda autóctona de Colombia. 

Lo que Vamos a Ver:
  1. Leyendas Colombianas la Patasola Resumen
  2. Personajes Principales y Secundarios de la Leyenda Colombiana la Patasola
    1. La Patasola
    2. Campesino
    3. Hacendado
    4. Sirviente
    5.  [/su_box]
    6. ¿Quién escribió la Leyenda Colombiana La Patasola?
    7. ¿Dónde ocurre la Leyenda Colombiana La Patasola?
    8. ¿Quiénes son los Personajes Principales y Secundarios de la Leyenda Colombiana la Patasola?

Leyendas Colombianas la Patasola Resumen

Leyenda Colombiana la Patasola

Dentro de los muchos mitos de la región andina, nace una leyenda colombiana: La Patasola, que, para muchos pobladores, se trata de una mujer que está en pena por sus pecados y deshonra hacia su marido y sus hijos; y para otros, es una especie de advertencia para aquellas mujeres que pretendan ser adulteras.

Sin más preámbulos develemos la verdadera historia de la Leyenda Colombiana La Patasola.

Cuenta la Leyenda Colombiana La Patasola, que hace muchísimos años en las serranías de Tolima Grande, vivían una pareja, conjuntamente con sus tres hijos, donde la cabeza del hogar, era un pueblerino muy honesto y trabajador.

Éste campesino, tenía como esposa a la mujer más hermosa de todo el pueblo, digna de la admiración de todos los caballeros de la región. Y además, era el mejor amigo de uno de los hacendados más grande de esos lares.

Un día, el acaudalado hacendado, mandó a su sirviente a que fuese al río a buscar a la mujer más hermosa, que se encontrase en el lugar, porque deseaba tener una mujer a su lado.

Fue así como el mayordomo, se topó con la esposa del campesino, definitivamente, la más hermosa, entre todas las lavanderas y se la llevó a su patrón, que al verse se reconocieron una al otro, sin embargo, decidieron comenzar un idilio amoroso. Ella deslumbrada por su dinero y él por su belleza.

Un día, el aldeano, comenzó a preocuparse, porque notaba que su esposa, ya no era, la misma, lo trataba con indiferencia, lo evitaba, era muy áspera y peleona con él, situación que se lo comentó a su amigo rico, expresando sus sospechas, de que tenía un amante; pesquisa que el supuesto amigo, trato de desviar.

En ese ir y venir del noble hombre de su faena en el campo, muy de noche, cansado y hambriento, se asombró cuando llegó a casa y encontró a sus hijos dormidos solos. Transcurridas unas horas, llegó su mujer, con la excusa de que había ido a lavar una ropa al río. Ante ésta respuesta el campesino, le cuestiona y se asombra por lo tarde que era, para cumplir con esa tarea.

Sin embargo, la mujer, murmurando y discutiendo lo deja sólo, así el joven, comienza a acuñar su teoría de que tenía un amante e ideó un plan para ver que lo que estaba pasando.

Su plan consistía en decirle a su mujer que debía trabajar toda una noche, para luego regresar a casa y sorprenderla y así hizo, pasaron unos días y habló con su mujer, sobre el supuesto trabajo, después de despedirse de los niños y de ella, se montó en su caballo y se perdió en la oscuridad de la noche.

Primero fue al bar del pueblo donde tomó algunos tragos y después se devolvió a su casa, a escasos metros de la propiedad, dejó amarrado al caballo y decidió ir a pies, para que el relinche y la algarabía del animal, no la pusiese sobre aviso.

Escondido entre los matorrales, comenzó la marcha ansiosa y fue cuando vio, que un hombre estaba tocando a su puerta, momentos después su esposa le abrió y se asió sobre él, dándole el más profundo beso.

Al ver esto el campesino, se quedó por un instante frío, atónito, pero se recuperó y lleno de ira, tomó su machete y se abalanzó sobre el visitante, quitándole la vida al instante, la mujer al observar el escenario, salió corriendo, él saliendo tras ella para matarla también, le quitó una pierna, dejándola en medio del camino, la cual murió unas horas después desangrada.

Leyenda Colombiana la PatasolaDesde entonces, en los caminos, campos y serranía, una mujer muy bella sin una pierna, le sale al encuentro a los hombres y los encanta con su singular hermosura, dejándolos presos de su amor, para luego, extraerle toda su sangre y comer su carneLeyenda Colombiana la Patasola

Los pobladores de la región aseguran, que una vez que logra atrapar a su presa, se convierte en una criatura espantosa, de cabellos desgreñados, con una grande y exagerada boca, que deja ver unos filosos colmillos, sus ojos desprenden llamaradas de fuego y se caracteriza por tener una sola pierna, cuyo extremo tiene forma de pezuña.  

Si deseas una leyenda de Colombia la patasola corta, disfruta de ella a través del siguiente vídeo:

Personajes Principales y Secundarios de la Leyenda Colombiana la Patasola

En la leyenda colombiana de la Patasola, encontramos los siguientes personajes:

Personajes Principales de la Leyenda Colombiana la Patasola:

La Patasola

Antes de ser ejecutada, se trataba de una mujer perfecta muy bella, después se convierte en una horrenda criatura, de cabellos desgreñados, con una grande y exagerada boca, que deja ver unos filosos colmillos, sus ojos desprenden llamaradas de fuego y se caracteriza por tener una sola pierna, cuyo extremo tiene forma de pezuña. 

Personajes Secundarios de la Leyenda Colombiana la Patasola:

Campesino

Hombre noble y trabajador.

Hacendado

Hombre rico, sin escrúpulos.

Sirviente

Fiel mayordomo del hacendado, que vive para conceder todas las peticiones de su Señor.

 

Espero que ésta Leyenda Colombiana la Patasola, te haya gustado mucho y si deseas leer otra historia de terror y miedo te sugiero que leas: La Leyenda Colombiana El Sombrerón

¿Quién escribió la Leyenda Colombiana La Patasola?

Se desconoce el autor de la Leyenda Colombiana La Patasola, se dice que surge de los hombres celosas para amedrentar a sus mujeres.

¿Dónde ocurre la Leyenda Colombiana La Patasola?

En Tolima Grande, Colombia.

¿Quiénes son los Personajes Principales y Secundarios de la Leyenda Colombiana la Patasola?

Personajes Principales
La Patasola
Antes de ser ejecutada, se trataba de una mujer perfecta muy bella, después se convierte en una horrenda criatura, de cabellos desgreñados, con una grande y exagerada boca, que deja ver unos filosos colmillos, sus ojos desprenden llamaradas de fuego y se caracteriza por tener una sola pierna, cuyo extremo tiene forma de pezuña. 
Personajes Secundarios
? Campesino
Hombre noble y trabajador.
? Hacendado
Hombre rico, sin escrúpulos.
? Sirviente
Fiel mayordomo del hacendado, que vive para conceder todas las peticiones de su Señor.

Un Tema Relacionado:  Leyenda Colombiana El Sombrerón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

Usamos Cokkies para asegurarnos de que disfrutes de la mejor experiencia de Navegación. Más Información